Home / Bachata / Murió Ramon Cordero leyenda de la Bachata dominicana perdimos un gran amigo de est pagina

Murió Ramon Cordero leyenda de la Bachata dominicana perdimos un gran amigo de est pagina

Informa Juan Carlos Guira , La leyenda de la bachata Ramón Cordero batallo hasta  el final y hoy perdió la vida de un cáncer de colon  muere un símbolo de la bachata que en paz descanse querido amigo ”,

Biografía

Desde mediados de la década de los 60, la voz de Ramón Cordero ha sido una de las más distintivas en la bachata. Durante las décadas de los 70s y 80s fue también uno de los artistas más exitosos del género. Muchas de sus canciones, caracterizadas por una calidad de producción inusualmente buena y los arreglos de algunos de los guitarristas más virtuosos de la bachata llegaron a ser clásicos. Mártires De León, que tocó la primera guitarra en el extremadamente exitoso CD de Cordero “Manantial de amor”.

Gracias a su voz perfectamente afinada y a su sentimiento instintivo por el canto, Cordero también fue buscado en años recientes como director vocal para estudios como ENCA y ENFI en Santo Domingo. El dúo de Monchy y Alexandra son el ejemplo mejor conocido de la alta calidad del trabajo de Cordero como director. Él continúa haciendo presentaciones en la Republica Dominicana, acompañado por José Méndez, el último en la tradición de los músicos del grandioso requinto y hermano del artista de grabaciones de iASO, Frank Méndez.

About admin

Check Also

Luis Vargas – Borracho Y Loco

Luis Vargas – Borracho Y Loco  Descargar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *